RSS

sábado, 21 de noviembre de 2009

CUÁLES SON LOS MÉTODOS POR LOS CUALES LAS VÍCTIMAS DE ESTOS DELITOS SUELEN SER ENGAÑADOS PARA TRABAJAR FORZADAMENTE O SER EXPLOTADAS SEXUALMENTE?

Hay muchos. He tenido casos en Texas en donde hombres seducían a mujeres en el exterior, prometiendo una buena vida en los Estados Unidos. El conocido "sueño americano". Una vez que llegan al país, las inducen de diferentes formas a empezar a trabajar o prostituirse. Luego, esos mismos hombres vuelven a viajar en busca de nuevas víctimas. Tuvimos un caso en Houston, en donde las novias o esposas vivían todas en un mismo complejo y ellas nunca se conocieron entre ellas.
Otra forma es cuando el tratante va a un país, conoce a la víctima y a su familia y ofrece llevar a la misma al Norte por una determinada suma de dinero.
¿Un préstamo a futuro?
Esa suma de dinero supuestamente va a ser pagada por la víctima cuando empiece a trabajar. Una vez allá, la inducen a la prostitución o el trabajo forzado y encuentran formas de agrandar la deuda (techo, comida, ropa). Si la víctima se niega a esto, el tratante la amenaza diciéndole que conoce a su familia. En Houston, corría el rumor de que la casa de una víctima había sido quemada con su familia adentro. Nunca pudimos hallar la casa, pero ni siquiera tenía que existir para cumplir su propósito: las víctimas lo creían. De esa forma, los tratantes las encadenaban sicológicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario